¿Sientes pánico cada vez que suena el teléfono? ¿Crees que estás perdiendo clientes por no saber gestionar llamadas?

¡Entonces este post es para ti!

 

¿Cómo vendemos por teléfono?

 

El 82% de los clientes dice que una atención rápida es el principal factor para tener una excelente experiencia como cliente.

Si quieres un negocio rentable y de éxito el telemarketing o, para los mortales, la venta por llamadas es un componente importantísimo que debe estar implementado en la estrategia de marketing de tu negocio.

No puedes permitirte perder clientes por no saber gestionar llamadas, tu competencia ya se ha dado cuenta de la importancia que tiene y solo hay una palabra que te llevará a conseguirlo: LA CONFIANZA.

 

Ya te contamos en otro post como generar CONFIANZA en los clientes, haz clic en la palabra CONFIANZA si quieres refrescar tu memoria.

¿Qué pasa cuando el cliente no te da opción?

La experiencia nos hace sabios y todos sabemos que por teléfono la cosa se pone FRÍA, MUY FRÍA. A nadie le gusta que le den calabazas y el miedo al rechazo es algo que todos los seres humanos tenemos interiorizado.

 

¿Cómo entonces voy a generar esa confianza? ¿Cómo voy a preguntarle al cliente por su vida personal? ¿Sus vacaciones? ¿Su perro? ¿Su gato?

¡¡Echa el freno!! empecemos con los NOES:

– NO hables de lo que cuesta tu producto.

– NO hables de las características de tu producto.

La percepción al precio es subjetiva cuanta menos confianza se tenga mayor impacto negativo sobre el precio, al igual que tu opinión personal sobre tu propio producto es irrelevante para tu posible cliente. Si tenemos interiorizados estos NOES podemos entonces gestionar la situación y llevar al cliente a tu terreno.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

TOP LIST – Preguntas para romper el hielo

  • Te recomendamos tener esta TOP LIST de preguntas en tu tablón, ordenador, mesa… más cercano. Con ello estarás favoreciendo la rapidez del diálogo y además mejorará tu habilidad para despertar interés en tus potenciales clientes.

  • Te vas a dar cuenta cuando lo utilices de que dependiendo de las repuestas de tu cliente unas preguntas serán más útiles que otras y que de ellas saldrán otras 3º y 4º y 5º preguntas.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Te ha parecido útil esta información? Estamos seguros de que sí y de que vas a poner en práctica este conocimiento a la de ya.

Ayúdanos compartiéndola en las redes sociales y así muchos otros podrán utilizarla para mejorar la experiencia de sus clientes.


X