test emprender negocio capacidades actitudes

Cuando decides emprender un nuevo negocio es normal que te entren inseguridades. Miedo al fracaso, a lo desconocido, a defraudar a las personas que han confiado en ti… Está claro que no todos tenemos las mismas capacidades. Tampoco actuamos igual ante un problema.

Te proponemos hacer el autodiagnóstico de las actitudes emprendedoras que la Dirección General de Industria y de la Pyme ha creado y con la que puedes autoanalizarte y ver qué aspectos deberías mejorar antes de iniciarte con un nuevo proyecto.

 

¿A quién está dirigido el test?

Si eres un emprendedor o empresario y quieres conocer tus capacidades a la hora de llevar un negocio este test es perfecto para ti.

La herramienta consiste en un test de 25 preguntas sencillas que se dividen en siete grupos de características que todo emprendedor debe tener: motivación, iniciativa y energía personal, liderazgo, capacidad de influencia, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo.

capacidades emprendedor

 

¿Cómo puedo realizar el test?

Antes de empezar necesitarás registrarte en la web de iPyme. Es un formulario sencillo donde solo tienes que dar tu nombre, localización y correo electrónico.

Hecho esto, lo primero que debes rellenar es el perfil de empresa. Te piden datos básicos sobre tu negocio: número de socios y tipo de actividad (bienes o servicios). Esta información no podrá modificarse durante el test, a no ser que inicies un autodiagnóstico nuevo.

A partir de aquí puedes ir respondiendo a las preguntas en el orden que quieras y según los bloques que elijas. Recuerda que para que sea realmente útil debes contestar con total sinceridad.

No es necesario responder a todas las preguntas, pero cuantas más respondas más completa será la valoración.

valoración emprender

Según vayas respondiendo te puntuará con un porcentaje y te darán una serie de valoraciones y consejos. Quizá algunas de las preguntas no las habías tenido en cuenta y te ayuden a reflexionar sobre puntos clave a tener en cuenta antes de lanzarse con un nuevo negocio.

Accede a la herramienta

Cuéntanos! ¿Te ha resultado útil? Comparte con nosotros tus resultados y piensa en cómo podrías mejorar las capacidades más débiles.

¿Necesitas asesoramiento? Level UP cuenta con una formación específica para emprendedores en las que te mostraremos las herramientas y las técnicas para comenzar con tu nuevo negocio. Infórmate de nuestros cursos o contacta con nosotros.