Prepara las palomitas porque tenemos un plan…¡de cine! Te presentamos cinco títulos, unos clásicos y otros recientes, que defienden la determinación y la constancia para superar obstáculos y alcanzar las metas deseadas.

Dersu Uzala (El cazador)

Es un todo un clásico, dirigido por Akira Kurosawa en 1975. Una de esas historias que prevalecen en el tiempo. Habla de la supervivencia del equipo en territorio hostil. Una lección de amistad y convivencia, basada en hechos reales, sobre la adaptación al medio, en sintonía con los cambiantes escenarios a los que nos enfrentamos desde la empresa cada día.

 

Sabiduría garantizada 

Esta comedia del año 1999, también conocida como “Iluminación garantizada”, recibió dos premios de la televisión alemana, a la producción y mejor actor para Uwe Ochsenknecht, además de cosechar excelentes críticas. Es una roadmovie que describe el viaje de dos hermanos, Uwe y Gustav –del mismo nombre que los actores que los encarnan-, a un monasterio budista después de que uno de ellos pierda a su mujer por dedicar excesivo tiempo al trabajo. En su búsqueda explorarán su interior y estrecharán lazos, conociendo detalles como la homosexualidad de Gustav, que no ha hecho pública y le lleva a vivir una vida insatisfactoria. El largometraje mantiene el ritmo y es capaz de atrapar en su asiento al espectador de principio a fin en este viaje introspectivo repleto de incidentes. Versión Original en alemán con subtítulos en español.

 

Marte: Operación rescate 

El astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto en una tormenta durante una misión tripulada a Marte. Contra todo pronóstico se las arregla para enviar un mensaje de socorro y sobrevivir mientras llega la ayuda, aunque sabe que tardará cuatro años. Con gran ingenio y espíritu de supervivencia crea su propio campo de cultivo a partir de un kit de alimentos para un mes. “Os garantizo que en algún momento todo puede irse al garete. Y vais a decir: Se acabó. Entonces podéis aceptarlo o podéis poneros a trabajar”, dice nuestro protagonista. ¿Cuál sería tu decisión?

 

Intocable 

Trabajo de los directores franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, que se basa en la relación real entre dos personas procedentes de dos mundos totalmente opuestos: un acaudalado noble que queda tetrapléjico a causa de un accidente y su cuidador senegalés. El descaro de este último, que a diferencia de los demás no da un trato condescendiente a su empleador, le permite conseguir el trabajo. La convivencia da lugar a una estrecha amistad en la que ambos se ayudan a superar las dificultades de sus vidas. La película se convirtió a los pocos meses de su estreno en la tercera más vista de todos los tiempos en Francia, y ha sido laureada en certámenes internacionales, como los Goya, los César o Tokyo Sakura Grand Prix. Es una de esas historias que levantan el ánimo, arrancando más de una sonrisa.

 

La llegada 

La más reciente de nuestras propuestas. “La llegada” se estrenó en 2016, con Amy Adams dando vida a una traductora a quien encargan la insólita misión de contactar con unos extraterrestres que han aparecido en distintos puntos del planeta. Su trabajo será determinante para definir la relación entre las dos razas. Tomando como eje los obstáculos de la comunicación, la película está considerada por la crítica como una gran obra dentro del género de la ciencia ficción.

Si quieres seguir explorando el mundo del cine, ahora que estrenas vacaciones, puedes ver estas otras películas que sugeríamos en un post anterior.