Para nosotros los empresarios son los héroes del S.XXI, 

Ya que no solo se enfrentan a diario a situaciones complejas, problemas con sus empleados, falta de motivación, trabas fiscales, reclamaciones, estrés y muchas horas de trabajo, sino que además, de ellos depende el crecimiento y el bienestar de muchas familias.

Pero como en toda buena historia, no podría haber heroes sin villanos.

Y como héroe, debes estar preparado para enfrentarte a estos desafiantes enemigos. Como decían en Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

Y tu responsabilidad es conocer cuales son los puntos débiles de tus enemigos para así ¡poder vencerlos!

Estos son los villanos más comunes en la vida de un empresario: 

Creencias limitantes:

Las personas a lo largo de nuestra vida sufrimos experiencias que, de forma automática, nos limitan. Estas creencias provocan que no actuemos o que tomemos decisiones con miedo o de forma distinta a la que deberíamos. Del mismo modo, ocurre con nuestro entorno, el entorno condiciona la vida. La diferencia de hacer o no hacer algo puede provenir de tu círculo cercano. Si los vengadores recordasen cada derrota antes de la batalla, ¿crees que conseguirían la victoria?

Desconocimiento:

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el desconocimiento. No es para menos en los negocios. La falta de capacitación es lo que provoca que el 90% de los emprendedores y sus empresas no duren más de 5 años. Un obstáculo desconocido se puede convertir en un gran villano.

Excusas: 

Otro de los grandes problemas de los empresarios es la concatenación de las excusas. Hay que comenzar a asumir que somos responsables de nuestros resultados y para ello, las excusas hay que erradicarlas.

Procrastinación:

Dejar las cosas para después es algo habitual, no solo en los empresarios, también en el resto de las personas. Imagina que los vengadores postponen la lucha con Thanos, hubiese destruido toda vida existente sin esfuerzo, ¿quieres que ocurra lo mismo con tu negocio?

Y tú, ¿estas dispuesto a enfrentarte a tu Thanos?, ¿cuál sería el Thanos con el que te identificas?, ¿podrías sugerir algún Thanos?


X