Título: El Pequeño Libro de la Superación Personal

Autor: Josef Ajram

A pesar de que cada vez tengo más libros digitales en mi Tablet, los libros que de verdad me gustan, los que despiertan en mí emociones inolvidables o me aportan aprendizajes de gran valor, esos los tengo en papel.

Mi casa es la casa de dos generaciones de lectores voraces, pues acumulo no sólo los míos sino los que me dejó mi padre, y en cada rincón hay una estantería atestada. Y por supuesto hay una zona destinada a los libros de desarrollo personal y motivación, y entre ellos está la pequeña joyita que es “El Pequeño Libro de la Superación personal”. Y es que lo de pequeño es cierto en cuanto al tamaño, no así en lo que al contenido se refiere.

Es posible que a alguno todavía no os suene el nombre de Josef Ajram. A veces es conocido por su faceta de deportista extremo o ultrafondista (Ultraman, Ironman, Marathon Des Sables, etc.). A veces por su faceta empresarial como Day Trader (el trading se basa en la compra y venta de acciones el mismo día). También es coaching y speaker y transmite sus vivencias y conocimientos sobre el mundo del deporte y como aplicarlos al mundo empresarial.

Pero centrémonos en su último libro. Se trata de una recopilación de 100 frases y citas, tanto de grandes pensadores como de autores anónimos, ilustradas con gran sentido del humor y comentadas por Ajram. Nos explica cómo le han influido en su vida o le han ayudado a alcanzar el éxito. Una de las muchas cosas que me gusta del libro es que es fácil de leer a ratos. No requiere de una continuidad en la lectura, puedes leer una o varias frases seguidas y luego puedes trabajarlas en tu propio beneficio, viendo cómo cada una de ellas puede aportarte en tu propio desarrollo.

Hay frases para aplicar en tus relaciones personales, en tu empresa o en tu entrenamiento deportivo o en todas ellas, porque una de las cosas que transmite este libro es que cuando generas un hábito para el éxito lo generas para cualquier aspecto de tu vida.

Una de las propuestas más claras de Ajram es su Fórmula del 8-8-8 para ser feliz, 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de descanso. En el libro encontraréis las claves sintetizadas para alcanzar ese objetivo que, por otro lado, no dejan de ser una recopilación de píldoras o elixires de mucha de la filosofía y aprendizajes que Level UP desarrolla en su programa formativo.

Si a ti también te mueve la pasión por un deporte y te llevas al trabajo todo lo que aprendes sudando y peleando por una centésima menos, un kilómetro más o un movimiento más técnico y preciso ¡tienes que leer éste libro!

Nerea Matellanes

Asesora y coordinadora de Asesores Estratégicos

Si quieres conocer otras recomendaciones de lectura del equipo de Level UP te invitamos a leer la que nos propone Andrés López “Despertando al gigante interior”.