Las emociones, el estado de ánimo, las reacciones que experimenta nuestro cuerpo al presenciar algo que nos gusta o nos motiva tienen una clara incidencia en la toma de decisiones. 

A partir de enero de 2019, Level UP y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabajarán conjuntamente en un proyecto de investigación y desarrollo para evaluar y determinar científicamente la influencia de estas emociones y sentimientos en procesos como el marketing, las ventas y la gestión de equipos.

 

La investigación se centrará en las reacciones neuronales que experimentan los clientes ante diferentes situaciones y estímulos, en la evolución de sus ondas cerebrales, los movimientos de sus ojos, los latidos del corazón e incluso las reacciones visibles en la piel.

 

 

Y lo hará analizando el comportamiento del cliente en el momento del consumo con la creación de diferentes entornos virtuales, con la utilización de gafas de realidad aumentada y realidad compartida. De este modo, las conclusiones reflejarán la incidencia de estas reacciones en el proceso de toma de decisiones tanto personales como profesionales como de consumo.

 

En palabras de Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP, “estamos muy orgullosos de haber ganado este proyecto de investigación con el CDTI y poder colaborar con la UPV para profundizar en aspectos tan importantes a la hora de crear estrategias empresariales”.

 

Y añade “con esta investigación queremos dar un paso más, reforzar nuestro posicionamiento como escuela de negocios líder en España y convertirnos en una referencia científica en la formación para autónomos y PYMEs en el campo de la empresa, el marketing y ventas y el liderazgo y gestión de equipos”.

 

 

La información obtenida a lo largo de los 3 años que durará el proyecto se verá reflejada en píldoras de formación que servirán para ampliar y profundizar en los cursos y conferencias que Level UP realiza en territorio nacional.

 


X