‘Una buena dosis de inspiración para pasar a la acción’. Bajo este lema, la Escuela de Negocios para Pymes y autónomos Level UP ha organizado este martes en Alicante la jornada solidaria InspirACCIÓN, dirigida a jóvenes de colectivos con riesgo de exclusión social de la ciudad. Con la colaboración de Cruz Roja, Level UP ha impartido un taller donde los jóvenes han vivido un intercambio de experiencias con emprendedores de la provincia, para potenciar sus habilidades y poder abrirse camino a nivel profesional.

El evento, celebrado en el Complejo San Juan, ha reunido a más de una treintena de jóvenes con doce profesionales voluntarios de distintos perfiles empresariales, que han actuado como inspiradores a través de sus historias personales, recopiladas en el libro El despertar de la Pyme después de su paso por Level UP. De esta forma, los jóvenes se han llevado diferentes experiencias, consejos, reflexiones y ejemplos para impulsar su motivación y espíritu de superación, tanto en el ámbito académico como en el proceso de inserción en el mercado laboral.

Reinventarse desde una decisión valiente

Tras la jornada solidaria InspirACCIÓN, el director de Level UP, Carlos Delgado, ha destacado la capacidad de los jóvenes participantes para “reinventarse desde la toma de decisiones importantes y valientes”. “Hemos conocido los casos de cruzar el mar en patera o de tener que huir de una guerra. Por eso resulta ilusionante ver las ganas que tienen de escuchar y aprender para asegurarse un buen futuro”, ha manifestado, subrayando que el acto ha servido también como “lección” para los formadores y su “pequeña pero necesaria contribución” en la creación de “una sociedad más justa, igualitaria y cercana”.

 


X