El viernes 12 y sábado 13 de mayo estaremos en Murcia en la III edición del Encuentro “Educando para Emprender” (#YoEduEmprendo) con una ponencia de estreno: “El exitoso patito feo: los errores de joven son el éxito de mayor”. Pablo Carcelén, formador y director de Expansión de Level UP será el encargado de impartirla en el salón de actos del COITIRM, Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (C/ Huerto Cadenas, 2).

Educando para Emprender es un proyecto de Movimiento LaOla, liderado por Lola Rizo, cuyo objetivo principal es dar a conocer y compartir nuevas metodologías de enseñanza.  El encuentro es de asistencia gratuita y tiene una duración de un día y medio. Consta de un programa que abarca una gran variedad de disciplinas en el entorno educativo: neurociencia, música, diversidad, deporte, nutrición, naturaleza,…

En total serán 14 ponencias, entre ellas, las de Pablo Pineda, primer universitario de Europa con Down, actor y presentador, que hablará de “La diversidad en primera persona”; Luis Blasco de la Cruz, director de Madrid Chess Academy que abordará “El ajedrez como herramienta educativa”; o Salvador Martínez Pérez, director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC, que tratará la “Plasticidad funcional durante el desarrollo y maduración cerebral: bases neurológicas del aprendizaje”. Sin duda temas muy interesantes para todas las personas, padres y madres, o profesionales interesados por la educación y la enseñanza.

La conferencia de Pablo Carcelén será el sábado 13, de 11 a 11:35 horas. Si quieres consultar el programa completo del III Educando para Emprender pincha en este enlace. Por cierto, Movimiento LaOla tiene abierto un crowfounding para este proyecto abierto a la participación de todas las personas que quieran apoyarlo. Estará activo, inicialmente, hasta el 10 de mayo aproximadamente.

¡No te lo pierdas!