Si estás harto de trabajar para otros y has decidido emprender un negocio, a veces lo más difícil es decidir qué tipo o idea de negocio es el más conveniente. Es por eso que te ofrecemos las mejores ideas de negocio para emprender y que tienen buenas previsiones para el futuro.

Las vamos a dividir en diferentes bloques según el tipo de negocio.

alimentación negocios rentables

1. Empresas gastronómicas

 

1. 1. Negocios de productos ecológicos

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena alimentación. Estamos mejor informados sobre los productos que son beneficiosos y los que no, miramos más las etiquetas y nos lo pensamos dos veces antes de comprar un producto del que desconocemos su procedencia.

Esto ha provocado un auge en el consumo de productos de alimentación ecológicos, por lo que abrir una tienda de este tipo de alimentos, un herbolario, productos naturales o depurativos es una buena idea.

También uno de los negocios emergentes es el enfocado a la alimentación especialmente pensada para personas con algún tipo de alergia, como por ejemplo, los productos sin gluten para las personas celíacas.

 

1. 2. Negocios de alimentación infantil

La alimentación infantil es otro nicho de mercado en el que crece la demanda de productos saludables que viene de la concienciación por una buena alimentación, y por tanto, también puede ser una buena idea de negocio. Otra idea sería, si eres nutricionista, ofrecer servicios para elaborar dietas infantiles personalizadas.

 

1. 3. Negocios de gastronomía para el turismo

No debemos olvidar que España es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial. Abrir un establecimiento de comida en lugares estratégicos siempre es una opción rentable.

Teniendo en cuenta los cada vez más demandados diferentes tipos de alimentación, puedes abrir un restaurante especializado en comida vegetariana, vegana o menús específicos para personas alérgicas, que cada vez tienen mayor demanda. Si ya tienes un restaurante, puedes adaptar tu carta a este tipo de necesidades.

envios paqueraria mensageira negocios rentables

2. Empresas de mensajería

Nuestra forma de consumir ha cambiado en los últimos años. Cada vez nos cuesta menos dar nuestros datos bancarios para realizar compras por internet y dedicamos menos tiempo a comprar en tiendas físicas.

Los servicios de mensajería o paquetería son cada vez más demandados y requieren mayor exigencia en plazos, en parte por empresas como Amazon, que ha revolucionado este tipo de servicio. Las grandes empresas cuentan con sus propios servicios postales, pero las pequeñas empresas deben externalizarlo.

Por ello, crear una empresa de mensajería es una buena idea ya que es un negocio que irá en aumento conforme más personas aumenten sus compras por internet, actividad que no deja de crecer.

solteros negocios rentables singles

3. Negocios para solteros exigentes

Cada vez existen más personas que deciden vivir solas. Supone un nicho de mercado de alto poder adquisitivo, con formas de vida y hábitos de consumo interesantes para las empresas. Crear un negocio enfocado a este tipo de público puede ser una opción de negocio muy rentable.

Si te fijas, las aplicaciones móviles para ligar no dejan de aumentar en los últimos años, señal de que es un mercado en crecimiento. Crear productos o servicios específicos para solteros sería una buena idea. Por ejemplo, una agencia de viajes especializada en viajes para solteros donde puedan conocer a otras personas, es un negocio demandado.

Cualquier tipo de actividad deportiva o de ocio puede ser una buena idea enfocada a este nicho. Personas que no tienen con quien practicar un deporte, o quieren realizar alguna actividad pero no tienen con quien realizarla.

Otra forma es invertir en una vivienda de gran tamaño y realizar pequeños apartamentos adaptados a personas que deciden vivir solas.

Existen muchas opciones y combinaciones, estas son solo algunas de ellas.

empresa tecnologia negocio rentable empresa

4. Empresas de tecnología.

El desarrollo tecnológico ha transformado nuestra forma de vida. La generalización de internet y especialmente los smartphones han supuesto una revolución en nuestra forma de relacionarnos tanto personal como profesionalmente.

No olvidemos que internet existe desde hace apenas veinte años de forma generalizada y las redes sociales apenas diez años. Es por esto que las oportunidades de negocio enfocadas a las nuevas tecnologías es un valor seguro.

Para esta categoría vamos a diferenciar entre diferentes áreas: servicios informáticos, aplicaciones móviles, domótica, drones y vehículos eléctricos.

 

4. 1. Negocios de servicios Informáticos.

Supongo que no te cuento ningún secreto si te digo que en un futuro cercado todo se realizará en formato digital. Esto lleva a que personas que no se llevan bien con la tecnología necesiten asistencia para su día a día.

Ofrecer servicios informáticos es una opción de negocio con poca inversión, puesto que solo necesitarás tener los conocimientos necesarios y un ordenador. Puedes ofrecer servicios de edición de imagen o vídeo, realización de páginas web para pequeñas empresas, asistencia, consultoría, etc.

 

4. 2. Crear aplicaciones móviles.

El uso de los smartphones se ha generalizado desde hace cinco años.

Este tipo de negocio es uno de los más rentables ya que no supone una gran inversión inicial. Solo necesitas tener una buena idea y conocimientos de programación. De hecho ni siquiera es necesario que los tengas, puedes encargar a una persona que la desarrolle por ti.

En este caso los límites están en tu imaginación. Las aplicaciones móviles deben buscar facilitar la vida a las personas. Aplicaciones de gestión de banca online, edición fotográfica, red social enfocada a un público específico… son algunos ejemplos que se nos ocurren.

Emprender creando una aplicación enfocada a la salud es una apuesta segura, ya que nos facilita el autocontrol de nuestro estado de salud y es algo que ya empiezan a utilizar en los hospitales.

 

4. 3. Empresas de domótica

Los hogares inteligentes es otra tecnología en alza. Cada vez existen más opciones y más económicas de adaptar nuestra casa para poder controlar cualquier elemento electrónico desde nuestro smartphone.

Este es uno de los negocios del futuro próximo que más tenderán a crecer. Puedes crear una empresa de distribución de productos inteligentes para el hogar. O bien, si tienes una empresa de reformas ofrecer un servicio de domótica. Si te dedicas a la informática puedes realizar servicios de instalación y reparación.

 

4. 4. Negocio de servicio de drones

El uso de drones viene pegando fuerte. Y esto no es más que el principio. Se preveé que su uso se intensificará en los próximos años. De hecho ya existen empresas de mensajería que lo usan como repartidores.

Pero eso quizá es ir demasiado lejos. Te proponemos ofrecer servicios para filmación con drone en bodas, algo cada vez más de moda. También para videos de fincas se utiliza a la hora de querer hacer una venta, por ejemplo. O para toda clase de videos corporativos, eventos especiales, publicidad, etc.

La inversión requerida no es muy alta, y la preparación para pilotar estos dispositivos no es muy compleja por lo que la consideramos una gran idea de negocio.

 

4. 5. Negocios enfocados a vehículos eléctricos

Puede parecer algo lejano, pero la realidad es que la gran mayoría de empresas de automoción están dirigiendo todos sus esfuerzos a generalizar el vehículo eléctrico. Y cada vez más gente se decanta por comprar uno.

Esto hace que se demanden servicios específicos para este tipo de coches, y es una buena oportunidad de negocio. Por ejemplo, si ya tienes un taller ofreciendo servicios específicos para coches eléctricos o abriendo uno que se especialice en ellos. Recambios, extras especialmente enfocados a este tipo de vehículos, etc.

tercera edad negocio rentable

5. Empresas dedicadas a los mayores

España será para 2050 el segundo país más envejecido del planeta, solo por detrás de Japón. Ya solo con este dato es una razón de peso para decidir crear un negocio enfocado a las necesidades de nuestros mayores.

Las opciones son muchas. Puedes emprender un negocio de cuidado de personas mayores, asistencia a domicilio, transporte adaptado, gestión de cualquier trámite burocrático, actividades de ocio específicas, etc.

Realmente casi cualquier tipo de negocio es posible adaptarlo a las necesidades de la tercera edad. Incluso una buena idea es facilitar la vida de estas personas haciendo uso de la tecnología, ayudarles a adaptarse a ellas, etc.

experiencias negocio rentable compartir

6. Negocios para compartir experiencias

Una de las cosas que más ha cambiado nuestro estilo de vida, las redes sociales, son precisamente las que abren nuevas oportunidades de negocio exitosos.

Es el caso de las experiencias. Nos encanta mostrar en nuestras redes sociales todo aquello que hacemos en nuestro tiempo de ocio. Desde un viaje, una cena, un espectáculo, … Las personas están deseosas de mostrar todo aquello que hacen y cuanto más exótico mejor.

Por ello ofrecer experiencias nuevas u originales es una idea de negocio rentable y en auge. También ofertas de restaurantes con temáticas exóticas tienen mucho éxito. O puedes aprovecharte de esta tendencia si tienes una tienda física: puedes hacer algo original y único en tu escaparate, conseguirás el mismo propósito, que la gente se haga la foto y promocionar tu negocio.

 

Estos son solo algunas de las oportunidades de negocio rentables que hemos considerado pueden ser buenas ideas para emprender en España. Esperamos que te sirvan de inspiración para tu propia aventura empresarial.

Como ya sabrás, en Level UP tenemos una formación específica para emprendedores con la que poner en práctica tu idea de negocio. Si quieres informarte de nuestros cursos y próximas convocatorias puedes hacerlo aquí, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.