Carlos Delgado Zarco, CEO de Level UP, charla con Maite Vilaseca en Onda Cero Elche en torno a un tema que seguro te interesa: cómo gestionar el tiempo de una manera sencilla para sacarle la máxima rentabilidad.

Seguro que muchos de vosotros pensáis que necesitaríais un par de horas más al día para dar por terminadas vuestras tareas. Incluso después de haber estado todo el día intentando sacar trabajos adelante os da la sensación de que no os ha cundido lo suficiente, como si no hubierais hecho nada.

El tiempo tiene un valor, un precio por cada minuto que dedicamos a algo. Si no elegimos bien la tarea a desarrollar, estaremos tirando este tiempo a la basura y dejar de “ser rentable” perjudica al crecimiento de nuestro negocio.

Para gestionar mejor el tiempo, busca una herramienta sencilla y cómoda (ya que tampoco sería beneficioso dedicar mucho tiempo a gestionar el tiempo) y comienza clasificar tareas según te lleguen. Si se puede resolver la cuestión en ese mismo instante, ha de hacerse; si no es posible, se anota en un papel o en Excel indicando el estado de tarea (abierta, cerrada o en marcha). Esto nos ayudará a tenerlas siempre presentes y en el momento de volver a ellas elegir según exigencia o prioridades. Conseguiremos así sacarle el máximo rendimiento a nuestro tiempo, lo que repercutirá sin duda en el beneficio de nuestro negocio.

Esta entrevista la puedes encontrar en nuestro canal de ivoox y escuchar en este enlace.

Te esperamos en las conferencias gratuitas para empresarios, emprendedores y autónomos que ofrecemos en Alicante, Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid y muchas más ciudades. Síguenos en Facebook para estar al día de las novedades.
Gracias por compartir este contenido, si consideras que puede ser de interés.