Recuperamos a partir de hoy algunas entrevistas con claves interesantes para los negocios de pymes y autónomos, que no pierden vigencia. Carlos Delgado en el programa “Elche en la Onda”, de Onda Cero conducido por Maite Vilaseca explicaba, en una de estas entrevistas, cómo fidelizar clientes generando recuerdos.

Las estadísticas nos dicen que el 90% de los clientes insatisfechos no repite compra, y que cada uno de ellos cuenta su mala experiencia a una media de nueve personas más. En cambio, un cliente satisfecho lo comparte con sólo una persona de su entorno.

Por eso no es suficiente generar satisfacción. De hecho, generar SOLO satisfacción es un GRAN ERROR hoy en día. Hay que ir más allá. Y por supuesto es muy importante que aprendamos a gestionar la insatisfacción de nuestros clientes.

¿Qué hacer para generar recuerdos? Las grandes empresas tienen más conocimiento sobre el consumidor y la gestión que el pequeño empresario. Mucho de este conocimiento tiene que ver con las experiencias y sensaciones que generan recuerdos sobre nuestro servicio o producto en el cliente. El recuerdo es una semilla que el cliente satisfecho difundirá para bien de nuestro negocio, convirtiéndose en nuestro mejor comercial, ya que al fin y al cabo a día de hoy la mayor parte de consumos de un producto o servicio están precedidos de una recomendación de nuestro entorno.

Puedes escuchar esta entrevista dando a “REPRODUCIR”:

Si quieres obtener herramientas que te permitan saber qué hacer para fidelizar a tus clientes y generarles el mejor recuerdo posible, te recomendamos que acudas a alguna de nuestras conferencias gratuitas que difundimos en nuestras redes sociales o que te inscritas en nuestros cursos.

Y por supuesto que le envíes este contenido a quien creas que le puede ser útil. Gracias!


X