Título: “Desata tu poder ilimitado”

Autor: Anthony Robbins y Joseph McClendon III

Como empresario, la mayoría de libros que he leído en mi vida son referentes al mundo de la empresa y, en los ratos libres, disfruto con los que ofrecen entretenimiento. Después de hacer el curso sobre desarrollo personal de Nivel 1 de Level UP Diamante en Bruto: Despierta y lidera tu nueva realidad profesional, me empecé a interesar por el género de autoayuda, y en Navidades mis hijos me regalaron este libro, Desata tu poder ilimitado.

Para mí fue un descubrimiento saber que hay técnicas que nos pueden llevar a conseguir lo que queremos en nuestras vidas, simplemente modelando a los personajes que han conseguido los éxitos o resultados en la vida que nosotros deseamos.

El libro explica detalladamente las técnicas y pasos a seguir, con ejercicios prácticos para empezar a construir el camino que nos conducirá a conseguir nuestros éxitos.

La Formula Esencial del Éxito se plantea en cuatro fases:

1º Conocer nuestro objetivo, y para ello hay que definir exactamente lo que queremos.

2º Lanzarse a la acción total. Es decir, comprometerse a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo.

3º Ser consciente de a dónde vamos, que nuestro objetivo sea alcanzable.

4º Y, por último, ser flexible para cambiar nuestros planteamientos hasta conseguir el resultado que deseas.

Estos pasos son los que todas las personas de éxito siguen, y estamos hablando de personas normales, como nosotros; pero como como un monje budista dijo a sus alumnos ¨Nunca hubo caminos llanos para llegar a la cima¨.

El libro, escrito conjuntamente por Anthony Robbins y Joseph McClendon III, cuenta además cómo reprogramar la mente ¡en minutos! para eliminar miedos y fobias, estrategias muy sencillas de alimentación para vivir con más energía, así como trucos para mejorar nuestra comunicación y así construir mejores relaciones.

Uno de los fragmentos con los que más he disfrutado ha sido el de cómo determinar mis propios valores. Y es que, aunque suene a juego de palabras, “lo más importante en la vida es precisamente saber qué es lo más importante”. Esto me ha hecho replantearme muchas de mis acciones y rutinas, y reenfocarlas hacia lo que de verdad quiero alcanzar. ¡Algunas de las personas de mi entorno están gratamente sorprendidas con los cambios!

¡Está claro que tenemos en nosotros un poder ilimitado por descubrir!

Si te ha gustado la recomendación, también puedes leer la opinión de Alejandro Martín sobre el libro de Richard Branson, “Hagámoslo”.

 

José Juan Albert

Asesor Estratégico