El equipo humano de una empresa es su mayor capital y lo más complejo de gestionar a la misma vez. Venimos de una cultura empresarial heredada de la Era Industrial, donde todo trabajador por cuenta ajena ejecutaba unas tareas, en un horario concreto, a cambio de un sueldo predeterminado.

Ahora bien, ¿quiénes son estos “Millenials”? Este término va referido a la generación nacida entre 1981 y 1995. Se dice que esta es la generación mejor educada de nuestro país ya que la mayoría tiene estudios superiores y representa un gran hueso dentro de nuestra población. Los Millenials destacan por haberse desarrollado en la época del cambio, en especial, del cambio tecnológico. Por ello, son personas creativas y flexibles, sin embargo, destacan por estar sometidos a unas expectativas muy altas, algo que puede llevarles a la frustración en caso de no cumplirlas.

Por eso, la forma de trabajar en las empresas más avanzadas ha cambiado tanto, ahora una empresa puede tener a personas que ejecutan una tarea diferente cada día, otros juegan para crear, otros incluso trabajan desde un Starbucks, sin horarios, sin sueldos fijos esperando el próximo cambio que determinará el mercado.

En este contexto tenemos dos opciones, o nos negamos a esta realidad y pretendemos seguir funcionando como antaño, ofreciendo puestos de trabajo estables y una jubilación asegurada, o nos PREPARAMOS PARA TRABAJAR CON MILLENNIALS, una generación que no encaja la palabra “estabilidad”, que están ansiosos por vivir en un cambio constante y que el día menos pensado te dicen: “Me encanta trabajar aquí, me llevo genial con el resto del equipo…pero me voy a vivir otras experiencias, aprender un idioma a otro país o simplemente probar algo diferente”.

Si estás pensando en integrar a tu equipo a los Millennials, o si ya trabajas con ellos, pero quieres sacar el máximo partido toma nota de estos consejos:

1 Sé flexible

A los millenials, generalmente les encanta la movilidad. Dales la oportunidad de trabajar desde casa o desde ambientes donde puedan relacionarse con otros profesionales (como coworkings, por ejemplo). Así impulsarás su creatividad y productividad.

 

2 Dales un referente

Los Millenials suelen elegir un mentor dentro de una organización del que aprender y con el que relacionarse. Si conoces a alguien de estas características no dudes en relacionarlo con los Millenials.

3 Crea un sistema de feedback abierto

Los Millenials están acostumbrados a dar su sincera opinión, además suelen romper con los procesos establecidos, lo cual proporcionará a tu organización un continuo sistema de crecimiento.

4. La tecnología, una prioridad

Crea una empresa innovadora y con un alto nivel de tecnología. La utilización de tecnología obsoleta puede dar mala imagen a los Millenials y en concreto, puede dar una sensación de escasa innovación.

 

5. Crea una oficina atractiva

Este es un factor fundamental ya que tiene un efecto psicológico importante. Dale a tu oficina un toque llamativo con áreas abiertas para jugar y relajarse. Esto además fomenta la colaboración y mejora el clima laboral.

 

¿Quieres conocer las próximas fechas de nuestros eventos? Mira el siguiente vídeo:

 

 

Puedes ver todos los Podcast de Carlos Delgado en Ivoox e iTunes,

Ivoox: https://www.ivoox.com/s_p2_122832_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/carlos-delgado-level-up-desarrollo/id1397747585?mt=2

 

 


X