beneficios perros oficina trabajo

Es muy duro salir por las mañanas de casa para ir a trabajar y tener que dejar a tu mascota con ojos llorosos en la puerta sin que entienda por qué le dejas sola. ¡No lo hagas!

Cada vez son más las empresas que deciden permitir a sus empleados llevar a sus mascotas al trabajo. Grandes empresas como Google, Amazon o Nestlé, pero no solo las grandes, medianas y pequeñas también se suman a ello. Son las oficinas Dog Friendly.

En Level UP creemos mucho en la filosofía Dog Friendly, y la llevamos a la práctica con muy buenos resultados. Son muchísimos los beneficios que produce, y no lo decimos nosotros, muchos estudios internacionales lo demuestran. Estos son algunos de los más importantes:

 

beneficios perros oficina trabajo

7 beneficios de llevar a tu perro a la oficina

Llevar a tu perro al trabajo tiene muchos beneficios, estos son solo algunos que consideramos los más importantes y que no te beneficiarán solamente a ti, sino a todas las personas del equipo de trabajo.

 

1. Disminuye el estrés

Un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth concluyó que llevar a las mascotas al trabajo reduce el nivel de estrés de los trabajadores, no solo del dueño y ayuda a afrontar los problemas de una forma más positiva.

Incluso demostró que el absentismo disminuye cuando existe interacción con animales en el horario laboral.

 

2. Aumenta la productividad

El hecho de prestar atención a las mascotas, haciendo pequeñas pausas durante la jornada laboral, mejora nuestra productividad aumentando nuestra precisión y rendimiento.

Si además estos descansos los aprovechamos para darle un paseo o jugar un rato con el, nos ayudará a desconectar y retomar el trabajo con mejor actitud.

 

3. Mejora la comunicación y el trabajo en equipo

Ya por el simple hecho de tener a un cuatro patas por la oficina tienes asegurado temas de conversación. Pero está demostrado que las relaciones personales entre los trabajadores mejoran cuando están con nosotros en el trabajo.

Incluso hay empresas que les invitan a las reuniones como forma de romper el hielo, y por supuesto, funciona.

 

4. Fomenta la creatividad

En consecuencia de las dos anteriores, nuestra capacidad creativa aumenta. Estamos menos sometidos al estrés, somos más productivos y la buena comunicación con el equipo harán que tengamos mejores ideas.

Sobre todo es beneficioso esos pequeños ratos en los que demandan nuestra atención para jugar un poco. Reavivan nuestro lado lúdico y con ello nuestra creatividad.

 

5. Favorece un descanso saludable

El pasar tantas horas en un espacio cerrado nos obliga a de vez en cuando tener que sacarle a que de un pequeño paseo.

Esto no es solamente beneficioso para él, también para ti, pues es recomendable estirar las piernas y andar fuera del espacio cerrado.

 

6. Equilibran vida laboral y privada

Llevándolo al trabajo evitas tener que dejarle en casa solo, con lo cual, los lazos emocionales aumentan y consigues no producirle situaciones de estrés.

También, si no tienes más remedio que dejarlo con alguien evitas depender de otras personas o de gastarte dinero en que alguien le cuide mientras tu no puedes.

 

7. Más felicidad

El hecho de dejar a tu mascota en casa también se ha demostrado que crea ansiedad tanto a tu mascota como a ti mismo. Con la tranquilidad de tenerlo en la oficina evitas este sufrimiento y por tanto ambos sois más felices.

Y por supuesto, con todos los beneficios, no solamente vosotros, todo el equipo de trabajo.

 

beneficios perros oficina trabajo

Normas necesarias para llevar a tu perro al trabajo

No hay que olvidar que aunque nos aporten muchos beneficios estamos tratando con animales, con lo que tenemos que tener en cuenta
una serie de requisitos para evitar situaciones imprevistas. Tranquilo, no son muchas:

1. Todos a favor. Es recomendable antes de llevar a tu mascota hacer saber a las personas que trabajen contigo que lo vas a hacer, es raro que alguien se oponga, pero mejor ir sobre seguro.

2. Asegúrate que no hay personas alérgicas. Hay algunas personas que el simple hecho de estar en un espacio con un perro o gato les produce alergia. Evita pasar un mal rato preguntando previamente.

3. Ten al día sus vacunas y visitas al veterinario. No solo es recomendable para llevarlo al trabajo, siempre debes tener en cuenta esto. Es mejor no llevarlo cuando esté enfermo.

4. Buen comportamiento. Nadie mejor que tu conoce a tu mascota. Asegúrate de que se va a comportar debidamente, sin producir molestias.

4. Siempre vigilado, no lo pierdas de vista. Aunque tenga un buen comportamiento, al final son impredecibles. No lo dejes sin vigilancia, ya no solo por que pueda cometer una travesura, también por elementos que haya en la oficina que puedan ser peligrosos para el.

 

beneficios perros oficina trabajo

¡Estos son nuestros perretes!

Acabamos este artículo como no podía ser de otro modo. ¡Os presentamos a nuestros compis de Level UP! Que no son precisamente pocos.

   

 

¿Y tú? ¿Llevas a tus mascotas al trabajo contigo? ¡Cuéntanos en los comentarios!


X