Según el último Informe de Infoempleo Adecco, un 64% del total de autónomos se sienten más felices que antes de serlo. Un dato curioso ya que el 66,1% también afirma que decidió convertirse en autónomo por pura necesidad.

Los humanos, por puro instinto, buscamos la comodidad y la estabilidad, pero estos datos demuestran que cuando estamos obligados a cambiar, el resultado es realmente revelador.

Son muchos los prejuicios que engloban a los autónomos.

Los que más aterran a las personas son:

Sin embargo, pese a esto, un 64% son más felices que anteriormente, ¿por qué?

Una de las causas podría ser la libertad financiera que adquieren. Ahora eres tú tu propio jefe, tienes tus propios horarios y tus ingresos dependen exclusivamente de ti.

Otro de los motivos por el cual la gente se siente más feliz como autónomo es el afán de éxito. Las personas que emprendemos siempre soñamos con tener un negocio de éxito y que nos facilite la vida que soñamos. La única forma de conseguirlo es generando tú tu propia fuente de beneficios. El último motivo por el cual la gente se siente realmente bien teniendo su propio negocio es el trabajar en un sector que le apasione.

Todos conocemos la famosa frase: “trabaja en lo que amas y no tendrás que trabajar el resto de tu vida”. Es literalmente así, haz lo que te gusta y no te importará dedicarle 10, 15 o 20 horas diarias, por que lo harás con ilusión.

Y tú, ¿eres de este 64% ? Seas de cual seas,

cuéntanos cual es tu experiencia en los comentarios 🙂


X