En un meteórico ascenso, el lorquino Ramón Sánchez Paco ha logrado posicionarse como tercer consultor nacional por las ventas efectuadas para la distribuidora One Telecom, que según nos explica es el “primer distribuidor nacional de Orange para pymes y autónomos, y cuenta con 200 agentes independientes en España”. Hace apenas un año se situaba entre los puestos 80 a 90 de los agentes comerciales por volumen de facturación, y se impuso como objetivo incrementar sus ventas. En este post de la sección #TuÉxitoNosMotiva, abierta por Level UP, nos cuenta cómo lo ha conseguido y cuál es su próxima metaporque “es posible conseguir nuestros sueños con determinación y formación”, asegura.

Hasta el año 2013, Ramón Sánchez realizaba instalaciones térmicas en edificios en una empresa de climatización que creó en 2006 tras cinco años de experiencia en el sector. Con la crisis Ramón, como tantos otros, se reinventa. Atraído por el área comercial comienza en el sector de viajes y seguros hasta que encuentra el trabajo que acabará colmando sus expectativas: consultor de telecomunicaciones. Año y medio después, en septiembre de 2014, realiza su primer curso de Nivel 1 Los Secretos de la Empresa de Éxito, animado por un amigo, y en cuestión de dos meses realiza el otro curso de Nivel 1, Diamante en Bruto: despierta y lidera tu nueva realidad profesional, y el de Nivel 2, El Nuevo Líder: Acción, decisión y equipo.

“Ha sido un cambio como de la noche al día. En realidad, todo lo que he hecho es aplicar lo que he aprendido en Level UP. La enseñanza más importante para mí ha sido que no hay que centrarse en los resultados sino aprender a llegar a esos resultados, porque es un proceso. Además, en mi caso, la vertiente emocional que tienen los cursos de El Nuevo Líder y Diamante en Bruto me ha ayudado a estudiar a los clientes y conocer qué es lo que quieren, que confíen en ti y quieran comprar el servicio que ofreces”, explica Ramón.

Su ratio de cierre de operaciones propias ha pasado del 20% a casi el 80% en este último año y ya está liderando su propio equipo de ventas. Para 2016 se ha marcado como objetivos duplicar su equipo comercial y seguir formándose en facetas como liderazgo, ventas, negociación etc… Ramón confiesa que es la primera vez en su vida que está disfrutando tanto con su actividad. “Aprender a detectar los problemas y necesidades tecnológicas de las empresas que asesora y saber cómo negociar han sido claves para lograr resultados”.

Cuando al terminar la entrevista le preguntamos si quiere añadir algo más dice convencido: “Creo que el sistema del curso de Nivel 2 El Nuevo Líder es bastante bueno. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera dar un cambio en su vida tanto personal como profesional. Al final, como dice Carlos Delgado, todo depende de ti. Si tú cambias, cambia todo a tu alrededor”.

Si quieres conocer la historia de otros autónomos como Ramón Sánchez Paco, puedes leer las que hemos publicado sobre Verónica Potier, de Tartadecor, y Laureano Pérez-Andújar, fundador de Enerluz.


X