La idea de que Amazon se convierta también en banco, está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Tras un estudio en el que han participado cerca de 6.000 norteamericanos, el 65% de ellos si estarían dispuestos a probar una cuenta bancaria online sin comisiones de Amazon que devolviese un 2% del importe de las compras efectuadas en la plataforma.

Piénsalo…

Lo más difícil a la hora de abrir un banco es encontrar clientes que confíen en ti para depositar tus ahorros. Y Amazon, este paso ya lo tiene dado.

Con más de 100.000.000 de clientes Prime en todo el mundo, Jeff Bezos (CEO de Amazon), solo debería decidir si dar o no el salto a este nuevo campo, ya que la base de clientes ya la tiene.

Por su parte, este mismo año, The Wall Street Journal lanzaba la bomba: Amazon estaba negociando con entidades como Capital One o JP Morgan Chase la posibilidad de comercializar cuentas corrientes.

De materializarse un Amazon Bank, se convertiría en un competidor con un potencial ingente.

Según las declaraciones recogidas por la CNBC, Amazon se convertiría en el tercer banco de los Estados Unidos.

Pero EEUU no es España. ¿Qué pasaría en España ante esta posible nueva realidad?

Aunque las opiniones son muy dispares y varían según el sexo y la edad, tras una encuesta hecha por HelpMyCash a 1.032 españoles, se han sacado varias conclusiones.

A la mayoría de los jóvenes españoles no les importaría depositar su dinero en un posible Amazon Bank, Google Bank, Apple Bank o Facebook Bank.

Esto no ocurre con los mayores de 40 años, que  siguen confiando en los bancos tradicionales a la hora de guardar sus ahorros.

El gráfico de arriba muestra las conclusiones de la encuesta hecha por HelpMyCash a 1.032 españoles.

En efecto, en España la mayoría de personas todavía confiamos más en los bancos tradicionales, sin embargo, las nuevas generaciones son menos miedosas.

¿Confiarías tú en Amazon para depositar tus ahorros?


X